Tengo que alimentar mis lombrices cada día?

 

No, no es necesario.

Especialmente al principio, cuando comienzas a utilizar tu vermicompostador es recomendable no poner muchos residuos orgánicos en la mezcla, para darles tiempo a las lombrices de acostumbrarse a su nuevo hogar.

Las primeras semanas es recomendable poner solo un poco de restos de frutas y no volver a poner mas hasta que veas que los restos van desapareciendo, luego de este tiempo de aclimatación las lombrices comenzarán a moverse mas y a comer mas rapidamente, entonces si podras poner poco a poco mas residuos orgánicos sin problema de saturar el sistema.

 

Durante el funcionamiento normal de tu Vermicompostador, si quieres puedes agregar un poco de alimento cada día y remover el contenido para que esté todo bien mezclado y aireado.

O, lo que es mas práctico y recomendable, es juntar tus residuos orgánicos de unos días o una semana completa  y entonces agregarlo a tu Vermicompostador.

Es recomendable que los residuos se agreguen en trozos pequeños, así el proceso será más acelerado.

Si esto no es posible, las lombrices harán igualmente su trabajo pero tardaran un poco más. 

 

Es muy importante que al agregar residuos frescos a la mezcla se remueva todo el contenido para así asegurar que está todo bien ventilado y que los restos frescos se mezclan con la materia ya en descomposicion.

 

No es necesario tener un horario para alimentar tus lombrices, pero puede ser mas eficiente para manejar el tiempo que le dedicas al proceso.

No es necesario mucho tiempo ni mucha frecuencia, pero es interesante observar periodicamente el proceso y controlar que va todo bien.