Humus Líquido

 

EL HUMUS Líquido es uno de los productos que obtenemos del proceso de Vermicompostaje, y corresponde a los restos liquidos que se depositan en el bandeja inferior de tu Vermicompostador.

 

Es una enmienda orgánica procedente de extractos de material vegetal, y se usa para la incorporación de materia orgánica en los suelos de nuestro jardín o huerto, con la finalidad de mantener un suelo biológicamente activo y fértil.

Su principal efecto es una mejora en la floración y la obtención de frutos.

 

Dosificación: Diluir 10 ml del HUMUS Líquido en 1 litro de agua y regar con esta solución.

No es perjudicial agregar una mayor concentración.

La recomendación de dosificación es para sacar el mayor provecho del Humus líquido que produces en casa.

 

El Humus líquido está lleno de vida y en continuo cambio, por lo que es recomendable utilizarlo inmediatamente al recuperarlo del Vermicompostador o lo antes posible.

 

Tambien se puede guardar en botellas, en lo posible recicladas, de plastico o vidrio pero si lo mantienes con poca o sin ventilacion es muy posible que tenga malos olores al poco tiempo, por las reacciones propias de descomposción que alli ocurren, lo que no es malo para el proposito de fertilizar tus cultivos, pero puede ser una mala experiencia olfativa.

 

Si produces mas Humus líquido del que necesitas para tus plantas, huerto, cultivos o árboles, no te preocupes, siempre puedes regalar a tus amigos amantes de las plantas y lo agradeceran mucho y si aun así tienes excedentes de Humus líquido puedes simplemente ponerlo en un árbol de la acera en tu calle, plaza o parque mas cercano,  y estarás contribuyendo activamente para tener un entorno mas verde y saludable.

 

 

 

 

gallery/humus líquido